Reglamento

Reglamento General de Estudios Postgrado,

Capítulo IV, artículo 10, acápite b:

Reglamento General de Estudios Postgrado, 

Capítulo IV, artículo 10, acápite b:

 

‚ÄúComprobar, en el transcurso del primer a√Īo de estudios, conocimientos de un idioma adicional al suyo que le permitan leer bibliograf√≠a de la especialidad. Dichos idiomas deber√°n ser de los reconocidos por la UNESCO‚ÄĚ, ingl√©s, franc√©s, √°rabe, chino, ruso, espa√Īol para los no hispanohablantes.

 

Opciones y procedimientos para cumplir con este requisito:

‚ÄĘCurso regular de ingl√©s presencial bimestral (semanal) o trimestral (sabatinos)

Consultar horarios y el calendario bimestral que ofrece el Centro de Lenguas en la dirección web  https://centrolenguas.up.ac.pa/  (sección cursos) y descargue folleto informativo. Costo $90.00.

‚ÄĘCurso de ingl√©s presencial para grupos especiales

Es ofrecido a grupos especiales a solicitud, con un mínimo de 10 estudiantes, quienes acordarán los días y horas y lo comunicarán por escrito a través de la Coordinación de su respectiva Maestría. Costo $120.00.

 

‚ÄĘExamen de ingl√©s del PROGAMA REQUISITO DE GRADUACI√ďN

Las fechas de las convocatorias aparecen en la dirección web www.up.ac.pa > > facultades>ciencias sociales>humanidades>centro> lenguas>programa de certificación. El costo es de $50.00.

 

‚ÄĘExamen de ingl√©s u otro idioma a solicitud. ON LINE o presencial.

Costo $50.00. Se aplica a solicitud del estudiante acordando día y hora.

 

‚ÄĘValidaci√≥n de documentos

  1. TOEFL TEST o prueba equivalente.
  1. Certificación de haber cumplido con el requisito en otra maestría anteriormente tomada.
  1. Haber aprobado un nivel intermedio del idioma que solicita validar. Para los efectos de evaluación, se debe presentar: certificados o certificaciones de los niveles correspondientes, descripción de los cursos con la cantidad de horas.
  1. Haber cursado estudios superiores en alguno de los idiomas reconocidos por la UNESCO (ingl√©s, franc√©s, √°rabe, chino, ruso, espa√Īol para los no hispanohablantes).
  1. Solamente se convalida para maestría.
  1. Se convalidan los cursos tomados en nuestro Centro de Lenguas.
  1. Se aceptan los cursos tomados, hasta un l√≠mite de 5 a√Īos con anterioridad, en centros de lenguas autorizados para ense√Īar a nivel superior.
  1. No se convalidan cursos de idiomas tomados como parte de un programa de estudios.
  1. Las solicitudes de convalidaciones las hacen los Coordinadores de las maestr√≠as respectivas al Director(a) del Centro de Lenguas a nombre del interesado y acompa√Īadas de la solicitud con la evidencia necesaria y el documento original que se propone validar.
  1. Se aceptan cursos tomados en otros pa√≠ses, siempre que re√ļnan los requerimientos arriba descritos, adem√°s de estar debidamente apostillados.
  1. Costos de validaciones: $10 si el programa es de instituci√≥n p√ļblica. $50, si es de instituciones privadas.

El documento que se va a validar debe presentarse con nota de solicitud de la Coordinación del postgrado dirigida al Director(a) del Centro de Lenguas.

 

Redacción sugerida de solicitud de validación:

Solicitamos que se someta a validación el presente documento (describir el documento) del estudiante (generales del estudiante) de la maestría o doctorado (nombre completo y oficial) para cumplir con el requisito del idioma exigido por el Reglamento General de Estudios de Postgrado.

 

Oficina: 523-6672 (tel./fax) / 523-6673,  523-6674 / 

maria.gurdian@up.ac.pa