Instructivo Maestrías | Centro de lenguas

Instructivo Maestrías

INSTRUCTIVO

Reglamento General de Estudios Postgrado,

Capítulo IV, artículo 10, acápite b:

Reglamento General de Estudios Postgrado,

Capítulo IV, artículo 10, acápite b:

 

“Comprobar, en el transcurso del primer año de estudios, conocimientos de un idioma adicional al suyo que le permitan leer bibliografía de la especialidad. Dichos idiomas deberán ser de los reconocidos por la UNESCO”, inglés, francés, árabe, chino, ruso, español para los no hispanohablantes.

 

Opciones y procedimientos para cumplir con este requisito:

•Curso regular de inglés presencial bimestral (semanal) o trimestral (sabatinos)

Consultar horarios y el calendario bimestral que ofrece el Centro de Lenguas en la dirección web https://centrolenguas.up.ac.pa/  >cursos>bimestrales, descargue folleto informativo. Costo $90.00.

 

Curso de inglés presencial para grupos especiales

Es ofrecido a grupos especiales a solicitud, con un mínimo de 10 estudiantes, quienes acordarán los días y horas y lo comunicarán por escrito a través de la Coordinación de su respectiva Maestría. Costo $120.00.

 

•Examen de inglés en línea

Las fechas de las convocatorias aparecen en la dirección web https://centrolenguas.up.ac.pa/fechasdelasPruebas.

El costo es de $50.00.

 

•Examen de inglés u otro idioma en papel

Costo $50.00. Se aplica a solicitud del estudiante acordando día y hora.

 

•Validación de documentos

  1. TOEFL TEST o prueba equivalente.
  1. Certificación de haber cumplido con el requisito en otra maestría anteriormente tomada.
  1. Haber aprobado un nivel intermedio del idioma que solicita validar. Para los efectos de evaluación, se debe presentar: certificados o certificaciones de los niveles correspondientes, descripción de los cursos con la cantidad de horas.
  1. Haber cursado estudios superiores en alguno de los idiomas reconocidos por la UNESCO (inglés, francés, árabe, chino, ruso, español para los no hispanohablantes).
  1. Solamente se convalida para maestría.
  1. Se convalidan los cursos tomados en nuestro Centro de Lenguas.
  1. Se aceptan los cursos tomados, hasta un límite de 5 años con anterioridad, en centros de lenguas autorizados para enseñar a nivel superior.
  1. No se convalidan cursos de idiomas tomados como parte de un programa de estudios.
  1. Las solicitudes de convalidaciones las hacen los Coordinadores de las maestrías respectivas al Director(a) del Centro de Lenguas a nombre del interesado y acompañadas de la solicitud con la evidencia necesaria y el documento original que se propone validar.
  1. Se aceptan cursos tomados en otros países, siempre que reúnan los requerimientos arriba descritos, además de estar debidamente apostillados.
  1. La validación tiene un costo de $3.00 (tres dólares) para programas de la UP. $10.00 para programas de otras universidades.

El documento que se va a validar debe presentarse con nota de solicitud de la Coordinación de la Maestría dirigida al Director(a) del Centro de Lenguas. Mgter. Leidiana Hils (2016-2021).

 

Redacción sugerida de solicitud de validación:

Solicitamos que se someta a validación el presente documento (describir el documento) del estudiante (generales del estudiante) de la maestría o doctorado (nombre completo y oficial) para cumplir con el requisito del idioma exigido por el Reglamento General de Estudios de Postgrado.


INSTRUCCIONES PARA REALIZAR PAGO POR SERVICIO

 

Para registrar su pago en el formulario de matrícula, usted debe contar con una dirección de correo electrónico válida de GMAIL activa y a la que dé seguimiento. Debe loguearse en su cuenta de gmail para poder llenar el formulario web.

 

1. Pagar directamente en el Banco Nacional o por banca en línea.

2. Cuenta corriente # 010000048540

3. Nombre de la cuenta: Universidad de Panamá/ Facultad de Humanidades

4. Proporcionar evidencia de la transacción (el formulario tiene una sección en donde se lo pide) en formato de imagen digital clara indicando su nombre, monto del pago y número de transferencia o de referencia del pago. Si paga en el banco, debe enviar foto de la volante.

5. Debe enviar: imagen de la evidencia del pago, nombre del banco, # de transacción, forma de pago (banca en linea, deposito bancario), sus datos generales y de maestria al email: karla.delgado@up.ac.pa

6. Nosotros revisaremos sus datos y si la imagen se ve clara, su inscripción será aprobada


ANTES DE PAGAR, CLIC AQUÍ PARA VER EL INSTRUCTIVO DE LOS PASOS PARA SOLICITAR LA VALIDACIÓN

DESPUÉS DE RECIBIR LA CONFIRMACIÓN DE SU TRÁMITE DE VALIDACIÓN CLIC AQUÍ PARA REGISTRAR EL PAGO

 

Oficina: 523-6672 (tel./fax) / 523-6673,  523-6674 / lab.523-6676

centro.delenguas@up.ac.pa